Random IRC quote :      <ggonzalezwrk> io eske del mundo droguil no entiendo mucho

Volvimos de LaCon

Por no entrar en analogías sexuales, sabéis cuando te estás comiendo un pastel de estos enormes lleno de nata, ¡¡yujuuu!!, que te está sabiendo a gloria pero sabes que se va a acabar irremediablemente? Esa es la sensación que me ha producido LaCon.
Nos hemos juntado 60 personas, que si no eras colega de uno eras del otro y así.Imaginaros el ambiente, todo genial.

Ahora súmale ciertas peculiaridades de esa gente, como que compiten en el CTF de la DefCon, trabajan en seguridad informática, se diseñan tarjetas de red a su gusto, hacen un programa del que se puede escribir un libro, hookean de mil y una maneras, deofuscan creatívamente, diseccionan el pasado de un ordenador comprometido, petan oracles como el que va a comprar el pan, descubren métodos anti-emulación, desarrollan las mejores protecciones de software, descubren nuevos métodos de explotación en base a cadenas de conexión, hacen combustible nuclear…y encima te lo cuentan 🙂 Eso es LaCon. Una reunión de amigos «peculiares».


La pena es que no pude llegar a ver todas la charlas, que empezaban el viernes, sólo me dió tiempo a ver la última de Pako y Joxean sobre trucos anti-emulación que estuvo muy entretenida e interesante. Pero por lo que me dijeron, Pancake, Tora, Ero, Dreg y Joxean lo dieron todo y resultaron muy interesantes.

Luego bebimos vodka y no me acuerdo de más.Bueno sí, del gabri contando no se qué de unas putas…

El Sábado más de lo mismo, desde Oreans se nos enseñó los entresijos de un protector de software de la oxtia pero te lo explicaba de una manera que parecía que se hubiera hecho él solo jeje, qué grande!
El wintercoreniano Gabriel por su parte, explicó su M-ETH. Es una tarjeta de red ethernet diseñada por él mismo, que permite hacer MITM de manera transparente, con demostración en directo incluida. Raquel nos explicó los entresijos de los reactores y combustibles nucleares, lo que provocó un animado debate jeje…(Gabri se interesó por cómo enriquecer uranio en casa para que os hagáis una idea).
Alfredo pessoli nos presento una manera muy elegante de hookear aplicaciones en MacOSX jugando con el cocoa Runtime.
Luego Chema Alonso presentó un nuevo tipo de ataques basado en las cadenas de conexión que por lo que nos contó van a dar mucho juego…
Yo di un par de charlas seguidas sobre «cosas», se me fue demasiado el tiempo, asi que pido perdón a los que iban detrás mío!

Y eso fué, hay que agradecer a la gente de Hispasec, a Bernardo, Victor, etc… el curro que se han dado en la organización, las camisetas y los diplomas tan chulos con los que nos obsequiaron.

También un saludo a toda la gente «nueva» que he conocido en persona: grandes Roman e Isabel ( suerte con la Rooted ), at4r y Tarako (como para dejarles sueltos) Juan, Shao, Dreg, Bernardo( ya era hora jeje), Alejandro ( mordí el plátano lo siento), Rafael, Luis, Sergio, SexyPandas, Pancake (te gustó la biblia?no me lo agradezcas… ), cafemigao,erg0t, Hugo…

En fín, espero que la próxima sea igual al menos que esta, si no mejor. Un saludo a todos los que estuvisteis por allí, un placer!!

Y ahora unas fotillos cortesía de RomanSoft y Aramosf.

pancake
tora
dreg
joxean
ero
pako
rafael
gabri
raquel
alfredo
chema
ruben
lacon
dab

jinetes
mafia

23 Comentarios para “Volvimos de LaCon”

  1. Comment por nabo | 10/01/09 at 10:06 am

    Vaya puta mierda de evento, lo que mola es el hackmeeting, ahi si que se aprende cosas y los canutos son mas gordos que los vuestros.

    HOS VOY A JODER A TOD@S QUE ME SE BUESTRA HIPE

    Nos vemos el año que viene hamigos.

  2. Comment por Gabriel | 10/01/09 at 10:06 am

    Dios! Se sale el post! Mi sensación es exactamente la que expresas, poner cara a la gente y pasar un fin de semana así, te dejan una sensación inmejorable. No tuve nervios al dar la charla porque era como que estuviera hablando a mis amigos de toda la vida.

    Sólo te falta añadir que tus dos charlas fueron de la oxtia y que por eso ganaste el premio Boquerón de Lacon 2009!!

  3. Comment por ruben | 10/01/09 at 10:37 am

    A ver, debido a la oleada de comentarios sobre el chico que sale pixelado. NO SALE PIXELADO, ES ASÍ. POR FAVOR VALE YA, CADA UNO ES COMO ES, RESPETO.

  4. Comment por hacker_no_de_circo | 10/01/09 at 10:43 am

    Sois unos clasistas, obstusos y narcisistas que no sabéis grimpear. Madurad ya!

  5. Comment por Tora | 10/01/09 at 10:55 am

    Me sumo a la añoranza y la próxima LaCon que dure una semana, o tres. Que me quedé con ganas de hablar más con más gente y de contar alguna que otra «historia» (pero de las que te ries, eh?).

    Rubén, falta un close-up del boquerón!! Y del resto de charladores charlantes…. vaya cracks!

    Sólo añadir:
    «Mamá, estoy bien. Sigo teniendo brazo. Sólo que estos chicos de 48bits me lo han blurreado para que no lo reconozcan por la calle. Besitos. PD: Manda dinero pa pulpo y birras»

  6. Comment por Dreg | 10/01/09 at 11:03 am

    Sin duda puedo decir que ha sido una de las c0n más entretenidas e interesantes a las que he asistido, ya no solo por su calidad técnica, si no por el buen royo que se respiraba. Espero que Lacon siga mucho más años y felicitar a toda la organización por su curro 🙂

  7. Comment por Gadix | 10/01/09 at 11:19 am

    Una pena vernos cada tanto, nos vemos en la próxima!

  8. Comment por uno de lacon | 10/01/09 at 12:09 pm

    La verdad es que ha sido memorable. Gracias a todos.

    Y aqui van algunas frases geniales..

    – ¿Que tenemos que hacer para enriquecer uranio en casa ?

    – «its a nice open place, with alcohol and free girls.»

    – ¿Queda ron? – no. Queda vozka, pero no hay hielos – ah!, perfecto.

    – Acabo de revisar el telefono, no tiene microfonos.

  9. Comment por RoMaNSoFt | 10/01/09 at 2:34 pm

    Pues así en chiquitín las fotos se ven perfectas. ¡Puñetero Bernardo, siempre me critica! xDD

    PD: Fenomenal el evento y bonita excusa para vernos un año más. Un 10 para la organización (bueno, mejor un 9, que de whisky sólo compraron 1 botella! :))

  10. Comment por el afectado | 10/01/09 at 2:40 pm

    patxieibar que dé la cara!! Que te voy a hacer un physical DoS!!

  11. Comment por ruben | 10/01/09 at 2:47 pm

    Da tu la cara subnormal, que lo mismo te la tengo que hacer nueva

  12. Comment por Juan | 10/01/09 at 4:09 pm

    Hola!

    Me alegro de que coincidieramos en el bus, q casualidad! 🙂
    Lástima no haber tenido más tiempo para hablar con más gente interesante, y también una lástima que se acabara tan pronto el ron… pero esto se pudo suplir rápidamente con otras bebidas hahaha

    Por lo demás todo genial, la gente, las ponencias, la organización y el ambiente en general.

    Saludos

  13. Comment por Miguel | 10/01/09 at 4:55 pm

    /*++

    Un gran evento! Yo personalmente me lo pase de puta madre. Encantado de encontrar a muchos que no veia desde hace tiempo y a otros que nunca hasta entonces habia visto. Unas charlas con un nivel tecnico excelente y muy entretenidas. Un ambiente genial!
    Ya estoy contando los dias que faltan para la proxima LaCon!!!

    –*/

  14. Comment por matalaz | 10/01/09 at 6:07 pm

    Lo cierto es que nos lo pasamos todos de puta madre y que tanto las confes como las conversacions a expuertas y las trompas de ambos días estuvieron de la oxtia. Habrá que ir pensando en como organizar la siguiente…

    Eso sí, eché yo también un poco de menos las batallas del año pasado. Pero de las que hacen reír, como dice Tora 😉

  15. Comment por plusvic | 10/01/09 at 6:50 pm

    Quedó de lujo, las charlas espectaculares, tremendo buen rollo, conocer a gente maja, todo un éxito. Y como siempre, hay que decirlo, buena parte de ese éxito se debe al curro de Bernardo que siempre está ahí entre bambalinas atento a los detalles. Pa el año que viene más y mejor! Y más wisky para RoMaNSoFt 🙂

  16. Comment por BeReN | 10/02/09 at 4:06 am

    No os voy a engañar, pero cuando me subí el jueves en el autobús, y leía los últimos correos del evento, no paraba de repetirme, entre alguna carcajada, que no podía ser tan bueno como parecía. Hoy una semana después, y a escasas horas del semanaversario de la primera cerveza, solo puedo decir, que no solo fue bueno, fue cojonudo desde esa primera cerveza, hasta el último “hasta la próxima” en una estación de metro. Mi enhorabuena a la organización y a todos los que han hecho esto posible.

    Mi quote favorito para el recuerdo será: “Yo solo quería un chipirón… pero para compartir”

  17. Comment por Amian | 10/02/09 at 4:43 am

    Pero qué chingones soys!! Seguro que no probásteis ni un taquito, quizás el next year pueda irme para ahi con la Lupita y asi podemosla pasar rebien todos. Vemonos pronto weys! Chinga la minga

  18. Comment por P@tr1 | 10/02/09 at 5:51 am

    Como posteó Mario, la primera Lacon nunca se olvida y creo que así será!!! Sólo deciros a todos que sois dignos de mi admiración y aunque estoy a años luz de vuestros conocimientos me pondré las pilas durante este año para que en la próxima Lacon os entienda mejor 🙂

  19. Comment por PE_Luchin | 10/02/09 at 8:58 am

    Yo también me sumo a las felicitaciones a la organización de la Lacón. También me gustaría dar las gracias a todos (especialmente a Joxean) por haberme dado la oportunidad de dar mi primera charla freak en público. Para ser mi primera vez no fue tan doloroso. Seguro que las siguientes las «gozo» mucho más aunque ya se sabe que la primera vez nunca se olvida…

  20. Comment por matalaz | 10/02/09 at 2:20 pm

    @PE_Luchin: Ya sabes que después de la primera «dilatación» deja de doler. Después es puro gozo y vicio y mejor lo dejo ya aquí y tal…

  21. Comment por Amian | 10/08/09 at 5:08 am

    que pasa chingones!!! El año que viene estarome yo tambien LaCon juroslo!! Y la Lupita alomejor vienose también y nos hace unos burritos para todos en el bolinche!

  22. Comment por Shaddy | 10/15/09 at 6:20 pm

    Ché, estuvo muy chido! aunque no fui, el año seguro que la chingamos gueis!

  23. Comment por mybook | 03/16/10 at 4:38 am

    Be sure to bookmark this page and check out the other guides to improve your powerleveling your Rogue and other wow power leveling World of Warcraft characters.
    Powerleveling Rules of Thumb | WoW Horde Power Leveling Grind Guide | Level 40-49 Alliance Power Leveling wow power leveling Spot | World of Warcraft Rogue In WoW aion kina | AlliancePowerleveling From 1 To 60 | Learn How To Powerlevel Your Priest To Level 60 | 5 Points To Better Powerleveling | Rogue Grinding Guide Levels 30-45
    ? Totally Free World aion kinah of Warcraft Guides – WoW Guides and WoW Leveling Guide
    World aion power level of Warcraft? and Blizzard Entertainment? are all trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment in the United States and/or other countries. These terms and all related materials, cheap aion power leveling logos, and images are copyright ? Blizzard Entertainment. This site is in no way associated with or endorsed by 重庆团购 Blizzard Entertainment?.
    Disclaimer | Privacy Policy
    The Darkmoon Fair is just another fun thing to do in World of Warcraft. Mostly just fun and games but is there anything buy wow gold profitable that can come from it? This guide covers not only what the Darkmoon Fair itself is but also some profitable items that can come in handy for you!

Se han cerrado los comentarios