Random IRC quote :      <tiendaEtxebe> es comun colacao <ash> tiene grumos?? <tiendaEtxebe> puto enfermo

Pregunta Canon

La laaaa,???

Hoy el leido la noticia esa de que en España se ha establecido un canon de 0,17 euros para CD y de 1,10 para móviles . Y no voy a decir que esto es un error y un completo engaño sino que me gustaría hacer unas preguntas simples (acaso para poder realizar las anteriores afirmaciones con conocimiento de causa). Creo que todos deberiamos ser capaces de responderlas (al menos aproximadamente), pero reconozco que no es mi caso. Así que me aprovecho del blog, oiga usted, a ver si algun culto lector (ja!) me saca del desconocimiento 🙂

Mis preguntas son:

A) ¿El dinero recaudado a traves de ese canon, quien lo administra(gobierno-SGAE)?

B) ¿El dinero recaudado a traves de ese canon en manos de quien termina (Julio Iglesias-SGAE)?

C) ¿Como se hace un calculo sobre a quien afecta más la piratería para hacer un reparto equitativo equivalente del dinero recaudado a traves de ese canon (si es que se hace cosa semejante)?

Sé que el tema es un poco offtopic con respecto a otros temas técnicos, pero me parece lo suficientemente interesante conocer las respuestas como para plantearlas de todos modos. Hace tiempo, despues de oir un rato hablar sobre el Euribor, pregunté a un grupo de gente entre los que había varias personas pagando hipoteca si alguien podía decirme como se calculaba el Euribor (porque yo no lo sabía entonces) y nadie supo contestarme. Creo que esta bien conocer por qué pagamos lo que pagamos por determinadas cosas.

El que no conozca la respuesta podría admitirlo también y  decir simplemente «hey Joe, I simply don’t care», pero pido no ser criticos con el canon en si, sino simplemente responder a las preguntas para no convertir esto en el tipico post de guerra.

Slds!

6 Comentarios para “Pregunta Canon”

  1. Comment por LaQuark | 06/20/08 at 3:45 am

    Moin moin!

    Aqui esta la ley

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html

    Y respecto a las preguntas pues existe una entidades de gestion(je je je) que se encargan de repartir el money, eso si, estás supervisadas por el gobierno, vamos lo de siempre
    «…En todo caso, las entidades de gestión deberán comunicar al Ministerio de Cultura los criterios detallados de distribución entre sus miembros de las cantidades recaudadas en concepto de compensación por copia privada..»

    ciao

  2. Comment por Zohiartze Herce | 06/20/08 at 7:53 am

    Gracias por el enlace LaQuark 🙂

    «La periodicidad bienal de las revisiones administrativas a las que se refiere el párrafo anterior podrá reducirse mediante acuerdo de los dos ministerios citados. Dicha modificación deberá tener en cuenta la evolución tecnológica y de las condiciones del mercado.»

    Deberá tener en cuenta la evolución tecnológica y condiciones del mercado, sin especificar de qué forma, por supuesto. Todos los derechos para hacer lo que queramos reservados: el primer copyright de la historia.

  3. Comment por Amian | 06/22/08 at 1:50 pm

    Se dice «HOYGA HUSTE»

  4. Comment por Datagear | 06/24/08 at 7:07 am

    La respuesta a las tres es: «Lo que le salga de las gónadas a los de la SGAE».

  5. Comment por Vicentin | 06/27/08 at 6:36 pm

    España 6 Alemania 2

  6. Comment por Zohiartze Herce | 07/17/08 at 8:09 am

Se han cerrado los comentarios