Random IRC quote :      <@ggonzalez> autoindeterminación

48bits interviews : Vallez/29A

vallez

Con este post inauguramos una nueva sección en el blog en la que iremos posteando entrevistas con diversas personas que nos parezcan representativas dentro de lo que es el mundillo de la seguridad informática. En esta ocasión os traemos una entrevista con Vallez, que en su momento perteneció al recién desaparecido grupo 29A. Algunas de las creaciones de Vallez han llegado a ser muy conocidas, como SymbOS/Cabir, el primer worm para Symbian.

Bueno aquí os dejamos la entrevista, mantenteros atentos porque cualquiera de vosotros puede ser el siguiente en ser entrevistado, y no aceptaremos un no como respuesta! 🙂 …

vallez vx britney

¿Eres de vallez o de montañez?
Soy más de mirando a montañez xD

¿Quieres presentarte de alguna manera,decir algo sobre tí, ya sea pasado, presente o futuro?
Profesionalmente empecé como repartidor de pizzas y luego pegué el salto a programador, donde me mantengo hasta la fecha. En mis años de pizzero compaginaba la feana con largas noches de enredo por el irc, foros, etc… donde he pasado grandes momentos con buenos amigos (algunos de ellos siguen siendo buenos amigos hoy) y donde puedo decir que he aprendido la mayoría de los conocimientos que luego me han válido para el trabajo y para cualquier cosa que haya hecho por mi cuenta (aquí tengo que agradecer al compañero xezaw y otros amigos de entonces que tuvieran paciencia ante preguntas del estilo «¿pero más o menos en que dirección de memoria está el registro eax?» y similares xD)

¿Podrías hacer un valoracion personal de lo que ha sido la evolución de la scene hasta hoy?
Puedo responder sobre la parte de la scene que yo conozco. Cuando empecé a entrar en este mundillo, había muy buen ambiente. Tú estabas en el irc y comentabas tus cosas con los demás, otro te comentaba qué andaba programando él, se intercambiaban consejos e ideas, había ilusión por acabar algo y publicarlo en algún sitio. Luego pasó un tiempo que anduve desconectado (cuando empecé a currar) y no se como evolucionó durante ese tiempo. Me reenganché cuando entré en 29a y creo que seguía habiendo movimiento y había gente que se lo seguía currando bastante, aunque creo que los más veteranos (al menos muchos que yo conocía) ya apenas contribuían. Y de un tiempo a esta parte, igual los últimos dos años, es cuando he notado más desinterés en general por los virus, entre la gente con la que tengo contacto.

¿Cual es la principal motivación que te llevó a empezar a escribir virus?
Sobre los virus siempre había oido cosas, pero vamos, campanas que no sabes de donde vienen. El primer contacto que tuve con lo que es un virus «por dentro» fue a través de una revista que compré por casualidad una vez… la arroba, que venía con un análisis de TheWizard de algún virus. Y me empezó a dar bastante curiosidad. Ni sabía ensamblador ni nada de internals ni nada de nada. A partir de ahí fue cuando empecé a entrar por el irc y aprender poco a poco.

¿Qué era o significaba 29A cuando entraste a formar parte del grupo?
En 29a entré a partir de que se publicó el #7. En ese momento todavía había gente que se lo curraba mucho. Ratter, Roy G Biv, etc… Había contribuciones muy buenas, yo creo que en 29a se publicaba lo mejorcito en el mundo de los virus. El #7 y #8 eran muy buenos. A partir del #8 fue cuando se torció la cosa. Y el #9 nunca llegó a salir.

¿Qué acabó con 29A?
Creo que la falta de contribuciones por parte de los miembros que ya había y la falta de nuevos miembros es la raíz del problema. Algunos miembros simplemente no contribuían ya, o apenas nada. Otros tuvieron que dejar el grupo por cosas legales en su país, como Whale,Ratter y Z0mbie creo. A eso se sumaron problemas internos entre algunos miembros del grupo. En mi caso personalmente me vi en mitad de la «batalla» entre dos de los miembros, dos personas a las que respeto, y esa fue una de las razones por las que me aparté bastante del tema. Además, aunque tenía dos virus para contribuir para la #9, llevo ya como dos años sin codear nada. Roy G Biv es el que más se lo curró hasta el final, pero imagino que viendo la progresiva desintegración del grupo decidió abandonarlo. Creo que empezó a publicar en otro grupo.

A pesar de que 29A seguía una política estricta respecto a payloads no destructivos, muchos os tacharon de criminales, sufriendo incluso persecución judicial. ¿Algo que decir al respecto?
Una vez le mandé una duda por correo electrónico a Carlos Sánchez Almeída respecto a esto. El me contestó muy amablemente que en España no es ilegal publicar fuentes de virus, y si previamente mandas un archivo infectado a una casa antivirus para que metan la detección, tienes cubiertas las espaldas. Me dijo que lo ilegal es el acto de poner un virus a propagarse. Supongo que la gente que llama criminales a los que publican fuentes de virus con fines didácticos es porque creen que quien lo ha publicado también lo ha puesto en propagación. No se si algún miembro lo habrá hecho, yo al menos nunca llegué a poner ningún bichito a propagarse. En algunos países las leyes son más restrictivas con los virus y solamente publicarlo ya es ilegal.

¿crees que es posible que la scene reaparezca con un relevo generacional?
Aunque yo estoy muy desconectado me parece que todavía hay grupos y movimiento por ahí. A lo mejor no tanto como antes, pero puede ser que vuelva a cobrar interés.

El mejor y peor momento personal vivido dentro de la scene
Lo más destacado que he hecho en la vx scene supongo que fue el Caribe. Cuando lo mandé al grupo y GriYo, Vecna, Z0mbie,etc.. (a quienes admiraba muchísimo) me felicitaron, fue posiblemente uno de los mejores momentos que pasé en la scene.
De los peores quizás al final, cuando 29a empezó a deshacerse. Pero bueno, esto al fin y al cabo es un hobby, tampoco puedo hablar de malos momentos.

El mejor y el peor momento de la scene
Creo que el mejor momento de la scene es bastante anterior a mí. Cuando empezó todo el tema de los virus. El peor momento seguramente el actual.

Después de todo, ¿con qué te quedas?
Con muchos amigos y muchas cosas aprendidas. Y posiblemente mi curro anterior y el actual se lo deba también a la vx scene xD

¿Cómo ves el panorama de la seguridad informática actual?
Parece que cada vez hay más consciencia de lo importante que es preocuparse por la seguridad informática en un mundo en el que hasta muchas de las cosas más cotidianas dependen de sistemas informáticos. Además es un mundo que mueve mucho dinero.

¿Tienes pensado escribir algún nuevo virus en un futuro cercano o das por finalizada tu carrera vírica?
Espero que sí. El último que escribí (zellome) fue un intento de hacer algo «indetectable» o muy difícil de detectar. Pero Peter Ferrie para mi desilusión implementó una detección en tres o cuatro dias desde que se lo mandé xD Creo que se puede conseguir hacer algo indetectable, o que requiera una cantidad de análisis tal que la rutina de detección no pueda ir por defecto en un av. No digo que vaya a conseguir implementar un virus así, pero si algo me motivara a volver a ponerme a escribir un virus sería buscar eso.

Ronda reláaampagooo

  • Si tuvieras que elegir un virus tuyo, sería… zellome
  • Si tuvieras que elegir un virus ajeno, sería… zmist
  • Si tuvieras que elegir un antivirus, sería… me abstengo
  • Una canción: alguna del chivi xD
  • Una película: el club de la lucha
  • Un libro: sin noticias de gurb
  • Una Cerveza: desperado

Alguna cosa que quieras añadir, alguien a quien quieras saludar o algo de lo que te quieras quejar …
Un saludo para mi madre que me estara viendo!

31 Comentarios para “48bits interviews : Vallez/29A”

  1. Comment por Ruben | 04/22/08 at 9:49 pm

    Joder, el susto que me ha dado britni…

    Interesante entrevista, esperamos ese nuevo virus con los debuggers abiertos 😉

  2. Comment por infi | 04/23/08 at 1:35 am

    Muy interesante, espero con ansiedad la proxima entrevista 🙂

  3. Comment por TheWizard | 04/23/08 at 4:19 am

    Sabes que te haces viejo cuando te nombran de esta forma 😉

    Un saludo a todos. Y felicitaciones por el blog.

  4. Comment por GriYo | 04/23/08 at 10:22 pm

    Muy interesante la parte en la que se habla del final de 29A…

    VALLEZ: A mi parecer fue muy poco limpio por tu parte permitir que VIRUSBUSTER pueda votar si se expulsa a un miembro del grupo cuando VIRUSBUSTER ya había abandonado el grupo tiempo atrás… ¿No?

    Lo más fuerte fue cuando VIRUSBUSTER cambió la noticia de su pagina WEB en la que anunciaba su retirada del grupo, para que no nos diéramos cuenta del moviendo rastrero…

    Yo en mi disco ya tenía material recopilado como para sacar una nueva EZINE, y había creado una página en la que se podían hacer búsquedas por autor, por virus, por plataforma, y leer ONLINE todos los números de la revista…

    Pero no, mejor que nadie controle lo que es de VIRUSBUSTER, que tenia unos planes cojonudos para 29A: (1) Montar un foro patético en el que no se molesto ni en poner el LOGO del grupo y quitar el que lleva por defecto y, finalmente, (2) ante la incapacidad de hacer nada, cerrar la revista “oficialmente”…

    Pero…

    ¿Como puede cerrar el grupo oficialmente alguien que oficialmente lo dejó hace tiempo?

    QUE LO PONIA BIEN CLARO EN LA PÁGINA DE VIRUSBUSTER, CON FECHA DE MUCHO TIEMPO ATRÁS, Y OS PEDI EXPLICACIONES Y AQUÍ NI DIOS EXPLICO NADA…

    Y bueno, ya nos encontraremos en algún sitio, tu, el mierda del VIRUSBUSTER y yo… Y es os pasará toda la tontería del tirón, ya lo veras…

  5. Comment por SexyBits | 04/23/08 at 10:40 pm

    Hahaha, si es verdad xD Yo también ví la noticia en la página de Virusbuster en la que decía que dejaba 29A. También coincido con lo del foro, era tristísimo con el skin por defecto del PHP ese, y el gráfico del foro sin molestarse en poner el de 29A o algo que demuestre que te lo has currado un poco (aparte de descomprimir el phpbb.tar.gz en una carpeta) Jajajaja… Menudos noobs xD

  6. Comment por Chacal | 04/23/08 at 10:57 pm

    La verdad que es bastante triste que no continue 29a despues de tanto tiempo y tanto nivel, pero como dice un colega que tengo muy cerca el mundo es como uno lo crea, o lo codea xD. Soy uno de los muchos que vio como el señor VB modificaba al vuelo las noticias de su propia web para poder preparar el golpe al señor GriYo con la ayuda de Vallez 🙁

  7. Comment por Amian | 04/24/08 at 12:08 am

    HOYGAN, BUSCO HUNA CHABA QUE ESTE VIEN CHIDA, WEI.

    la_chava_chida_wei@htomail.com

  8. Comment por CallgateSS | 04/24/08 at 7:20 pm

    Pues para mi la revista dejo de tener sentido tras la marcha de Mental Driller ya que era de los pocos que quedaban junto a ZoMBiE (con su famoso motor de desensamblado, entre otras cosas) que hacian cosas originales con todos mis respetos hacia los demas miembros pero aun no puedo olvidar la ezine numero 6 con tanto source destinado a virus metamorficos que aun siguen siendo a dia de hoy verdaderas obras de arte que aun sigo usando en mis sesiones de reversing como motores de desensamblado para «packers» con VM.

    Y para terminar no sabia que el tal vallez era español 🙂 porque yo pensaba que los unicos que eran españoles eran el griyo,virusbuster que no entiendo muy bien como andaba en el ajo ya que nunca vi nada programado por el y mentalldriller.

    Y ya xD

  9. Comment por Trancek | 04/25/08 at 4:15 am

    Que trabajo el de 29A, y las movidas suele pasar muchas veces pero bueno, si tienes por ahi la web tuya que dices chula, seguro que en algun lugar podrias ponerla, bastante gente con conocimiento en esto os respeta :P, no como en los medios jeje, estaria chulo ver cosillas de ese estilo, suelen ser codigos muy buenos 😉

  10. Comment por Slow | 04/28/08 at 3:14 pm

    Ante todo felicitar a Britni, no sabia que tenia la carrera de periodismo y tal conocimiento de la scene. Tambien felicito a todos los 48bits y a Vallez por la parte que les toca.

    Realmente encontraba a faltar este tipo de entrevistas de antaño publicadas en ezines txt, ahora solo falta que el sabado noche deis una charla en el gitano sobre como programar virus.

    Un abrazo a #virus

    P.D. GriYo dale fuerte !

  11. Comment por Ruben | 04/28/08 at 5:22 pm

    «Tambien felicito a todos los 48bits y a Vallez por la parte que les toca.»

    No se si esto va con ironía o no. En cualquier caso vuestras movidas internas os las solucionáis vosotros si queréis, pero aquí «gracias» las justas.

    «Realmente encontraba a faltar este tipo de entrevistas de antaño publicadas en ezines txt, ahora solo falta que el sabado noche deis una charla en el gitano sobre como programar virus.»

    Lo mismo que antes.

  12. Comment por Fujitsu | 04/28/08 at 6:06 pm

    Pues yo no veo ninguna movida interna en ese comentario, diría que os esta felicitando por la entrevista. Ruben estas algo susceptible xD

  13. Comment por Ruben | 04/28/08 at 6:33 pm

    ¿En serio crees que nos está felicitando por la entrevista? Yo diría que todo lo contrario…Pero como no estoy seguro, yo solo aviso. Las movidas internas que os tengáis entre 29a y amigos las solucionáis entre vosotros, pero no metáis a gente que ni pincha ni corta en ese tema. Y mucho menos reirse de la gente gratuitamente,por que no hay cosa que me toque mas los cojones…

  14. Comment por Slow | 04/28/08 at 9:33 pm

    Realmente os estaba felicitando, aunque ahora se me estan quitando las ganas, al ver estos comentarios, a mi 29a plim … a cascarla geeks

    PD. Me gusta el captcha con mi nick xD

  15. Comment por Ruben | 04/28/08 at 9:37 pm

    Pues entonces te pido disculpas Slow. Mea cupla, es lo malo de ver siempre la botella medio vacia.
    Mejor será ir cerrando este tema, que no ha traido nada bueno.

    Mejor volver a los temas estríctamente técnicos que ahi no hay posibilidad de malas interpretaciones.

    Y lo dicho, perdón por el malentendido Slow.

    Saludos.

  16. Comment por Mario Ballano | 04/28/08 at 10:16 pm

    Hola,

    Lo primero decir que me he sentido un poco defraudado por la actitud que habéis tenido algunos con este post, el que quiera que se de por aludido :-). Si una cosa pretendíamos evitar era precisamente el marujismo, cotilleo o cómo lo queráis llamar, la idea de hacer entrevistas de este estilo era simplemente por recordar viejos tiempos y ver un poco cómo sucedieron las cosas en los años en los que se empezó a trabajar en estos campos, pero ni mucho menos intentar sacar trapos sucios, que ojo, haberlos los hay en todos los lados y esta no iba a ser una excepción. Con todo esto no quiero decir que ninguna de las personas que ha enviado comentarios tenga razón o la deje de tener, desconozco los detalles internos de estos problemas, y como ni me va ni me viene pues no me meto, que callado estoy mejor 🙂

    Con respecto a tu comentario Slow, yo evidentemente no te lo he malinterpretado porque te conozco bien :-), pero comprende que tal como lo has escrito se podía entender con un cierto tono irónico x).

    Bueno, sin más, si queréis que podamos seguir compartiendo este tipo de entrevistas, intentad mantener unas normas de convivencia entre vosotros o de lo contrario optaremos por escribir de temas exclusivamente técnicos en los que no os podais «pelear».

    Cualquier cosa que penseis sobre este tema, podéis comentarla por aquí

    Un saludo,

    Mario

  17. Comment por Luis Fernando Fernandez G. | 05/25/08 at 8:35 pm

    Unos comentarios sobre algunos de vosotros:

    [+++] insultos varios [+++] (Editado)

    Saludos.

  18. Comment por fULLA | 05/28/08 at 7:49 pm

    Pues tu saca, CENSOR!
    ¿quieres elogios?
    pues buscalos con tus amiguetes.
    29A=kk
    ale, que os den!

  19. Comment por Slow | 05/29/08 at 8:33 pm

    ¿Què slow es tonto?

    ¡¡¡QUE VAHHHH!!!

    ¡¡¡SLOW ES GIGA-MEGA-TONTO!!!

    Y GRIYO UN GRAN PARDILLO NACIONAL!!!

  20. Comment por webones | 09/17/08 at 10:36 am

    Iros a mamarla a parla joder, que aqui hasta el mas tonto tiene voz y voto… Chuparmela cabrones, que no teneis ni puta idea ni habeis publicado una mierda en vuestra puta vida y teneis las narizontas aqui metidas en la scene!!! Mamones!!!!

  21. Comment por Puesquetejodan | 09/17/08 at 10:40 am

    Oye macho, si te jode lo que la gente postea no pongas un rollo para que cualquiera envie su opinion… Los asuntos que tengamos unos con otros los resolveremos donde haga falta, y si no quieres que sea aqui ya sabes… Suficiente que no esta lleno de SPAM o de POSTS de mierda enviados solo por llenar y joder…

  22. Comment por MancosQueSoisMancos | 09/17/08 at 10:58 am

    Es muy fácil insultar y decir gilipolleces… pero todos sabemos quienes son y como se llaman los que cortan el bacalao en este tema, y eso se demuestra con sources, artículos y con una trayectoria… Habéis posteado muchos, algunos insultando cuando ellos mismos no tienen ni siquiera un nick por el que identificarles… Todos sois mas listos, todos sois mas wapos, pero ¿sabéis que? Me coméis la polla todos… Basta con que una persona sobresalga en algo para que aparezcáis vosotros, ralea de perdedores que componéis vuestros logros a base de malmeter con el trabajo de los demás! Panda de mancos! Inútiles! Hacer algo por vosotros mismos! Publicar algo si tan listos sois! A ver si llegáis tan solo a la mitad de lo que tienen hecho algunos de los que insultáis! Arderéis todos en el puto infierno! Putas!

  23. Comment por VirusBuster | 05/10/10 at 11:45 pm

    Bueno, he dejado pasar un par de años antes de contar mi versión de la historia.

    El gran problema dentro de 29A siempre fue la falta de comunicación entre los miembros. Conseguir que los integrantes del grupo mantuvieran informado al resto de miembros de sus proyectos y de sus ideas siempre resultó una ardua labor. Uno de los ejemplos más claros de incomunicación fue cuando GriYo dejó el grupo y nadie de 29A se enteró hasta que se decidió votar su expulsión por inactividad. El tema de la votación llegó a oídos de GriYo y fue cuando por fin nos enteramos que había dejado al grupo.

    GriYo dijo en su momento que yo era un mierda. Veamos…

    En su momento Bumblebee dejó 29A por culpa de GriYo. GriYo puede estar bien orgulloso de eso. Supongo que cuando GriYo conoció a Bumblee y vio lo buena persona que era se arrepintió. Eso lo tendrá GriYo toda la vida sobre su conciencia.

    El tema de dejar el grupo y que nadie se enterase también es antológico y deja muy claro su nivel de implicación con el grupo en aquel momento. No digo que nunca estuviese implicado, que sí lo estuvo, pero llegó un momento en que lo único que le interesaba era el llevar el «/29A» al lado del nick.

    Pero hay más…

    ¿Por qué me fui de 29A y luego volví? Pues lo hice porque me enteré que GriYo, no siendo ya miembro de 29A, estaba recogiendo contribuciones para la revista y tenía pensado publicarlas con la ayuda de Slage Hammer. El tema de Slage Hammer daría para hablar largo y tendido pero prefiero centrar el tema en que GriYo, sin el permiso del grupo, estaba manejando un material que no le pertenecía. En vista de eso cambié de idea y decidí volver para poner las cosas en su sitio.

    Fue una decisión difícil porque estaba desencantado por cómo habían terminado las cosas pero lo que pretendía hacer GriYo, y que por supuesto no contó porque no le convenia, me parecía muy grave.

    Yo tengo la conciencia muy tranquila porque siempre luché para que 29A fuera un grupo fuerte y unido. Tomé decisiones difíciles pero necesarias, como introducir la norma de que los miembros inactivos tuviesen que dejar el grupo. Ésa es una norma que a GriYo en su momento le pareció bien pero que luego cuando le tocó a él no le gustó porque se vio en esa situación pero no quería dejar el grupo.

    Por lo tanto yo no soy ningún mierda. Fui un miembro de 29A implicado con el grupo hasta el día que desapareció. Como editor siempre tiré del carro para marcar objetivos, como eran las fechas de publicación. Que un miembro que en su etapa final perjudicó al grupo más de lo que lo ayudó me llame eso me parece faltar a la verdad.

    Esto no creo que le importe ya a nadie pero yo también tengo derecho a contar mi versión de los hechos.

    Saludos,
    VirusBuster

    P.S. ¿De quien fue la idea de mandar un mensaje con insultos usando mi nombre real? Ya hay que caer muy bajo y ser muy hijo de puta para hacer eso. Al que lo hizo le deseo un buen cáncer de testículos y que se pudra en el infierno. 😉

  24. Comment por pamplinas | 06/30/10 at 10:19 am

    buster tio, que puto cuentista que estas hecho… de cada 4 cosas que dices 8 son mentira… tu puto problema es que no has sido en toda esta historia mas que un manipulador… no has creado nada en tu puta vida y no has hecho mas que mierdear con los demas… lo del nombre real no me parece bien, creo que debe ser la unica mierda en la que estoy deacuerdo con vos… el resto, me limpio el culo.. saludos desde el caribe… el de verdad, no el virus 😀

  25. Comment por GriYo | 07/05/10 at 7:11 am

    Votaciones en las que un tio que ya dejó el grupo reaparece en un grupo ya casi disuelto (uno o dos miembros) para expulsar a otro que también se fue hace tiempo. Lo tuyo si que es de TELE5 socio.

    Y no se que dices de Bumblee y de mi conciencia, a mi tb me parecieron muy simpáticos el y su chica y no recuerdo haber hecho yo nada para que dejara el grupo, ni Bumblee ni nadie. Pq yo en el grupo me dedicaba a programar, no a manipular (ya me entendéis, code, es de lo que realmente va todo esto).

    Tio, disfrazas de actos puros a verdaderas bajezas. Entérate joder, que reapareciste de la nada solo para evitar que se sacase adelante una nueva 29A sin tu controlarla. ¿Es que estas ciego coño?

    Luego retiraste de tu página la noticia en la que comunicabas que dejabas el grupo, que llevaba ya tiempo allí puesta. Joder tio xD Pero si pareces de un culebrón de esos de la tele macho xD

    O no te enteraste o no te quisiste enterar… La idea era continuar la 29A como un EZINE con contribuciones de toda la SCENE, y no más como un grupo. Aprovechar el poder de convocatoria de la 29A para reunir trabajos interesantes. Se preparó una página WEB en la que los artículos de podían navegar, buscar por fecha, edición, autor, incluso pensé en ponerle foro etc.

    Pero a ti te pareció mal, tu sabrás el pq; Y entonces apareces, me envías un MAIL en el que pone que estoy expulsado de 29A y ya está. Que lo habéis votado tu y Vallez y que no puedo seguir adelante con ese proyecto.

    No se, que cada cual piense lo que quiera. Ya me explicaras si no que partido le puedo sacar yo a ser editor de la 29A o que otros motivos ocultos puedo tener detrás de todo ese trabajo, más que la ilusión y el amor por el tema que se trata.

    Y bueno, en verdad creo que a Vallez solo le contaste medias verdades, como has hecho aquí, y que por eso le convenciste de votar tal cosa.

    Ah! A Slage tb se le veía en cierta manera motivado contra ti. Os parecéis mucho en verdad ¿sabes? A el tb se lo deje bien claro: No iba a ser eso un nuevo grupo 29A, si no una revista y una página web donde leerla o descargarla, nada mas. Supuestamente el me iba a ayudar a reunir algunos trabajos novedosos con los que empezar, y yo no vi el problema.

    Comente todo el tema con Vecna también, y creo que en #virus con la gente que paraba por allí. A nadie le pareció mal el proyecto, pero ya me advirtieron algunos acerca de Slage y de ti y de que eso podría ser problemático. Y lo fue 🙂

  26. Comment por carapan | 07/05/10 at 9:58 am

    A vosotros que os pasa, que os habeis quedado anclados en los 16 años?

  27. Ts
    Comment por Ts | 07/06/10 at 5:33 am

    Hace tiempo que no os sigo, pero … @Virusbuster: ¿No es cierto que cuando te fuiste, querias vender cierto material que no era tuyo?

  28. Comment por VirusBuster | 07/20/10 at 9:33 am

    Ts: ¿Vender el qué y a quién? A ti te han envenenado los oídos me parece a mí.

    GriYo: Te lo creas o no Bumblebee dejó el grupo por tu culpa. Yo no tengo ningún motivo para mentir y soy muy consciente de que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

    Yo no disfrazo nada ni engaño a nadie. Nunca he negado que decidiese volver cuando ya había anunciado mi retirada; en cambio a ti no te he visto confirmar que efectivamente dejaste el grupo y ni dios se enteró de eso hasta que Vallez y yo nos enteramos de que estabas reuniendo material en nombre de 29A para una nueva publicación. Te honraría que lo reconocieses como yo he reconocido algunas de las cosas que has dicho.

    He de reconocer que sí has admitido algo de lo que he dije y que es el nudo gordiano de toda esta discusión: «reapareciste de la nada solo para evitar que se sacase adelante una nueva 29A».

    Pues sí, tienes razón, reaparecí justo por eso. Me pareció lo correcto y si pudiese volver a atrás lo volvería a hacer.

    A Vallez no le tuve que convencer de nada contándole medias verdades. Él habló contigo y confirmó dos cosas que yo le había dicho:

    1: Que tú habías dejado el grupo hacía tiempo

    2: Que estabas reuniendo material en nombre de 29A

    Después de eso tomó una decisión.

    A Vallez y a mí nos pareció mal que usases el nombre de 29A para conseguir material y publicarlo con el nombre de 29A. Por eso ambos tomamos la misma decisión.

    Nadie te ha acusado de tener motivos ocultos o que quisieras sacarle provecho al proyecto. Simplemente quisiste usar el nombre de 29A cuando no te correspondía porque ya no eras miembro y por lo tanto no tenías derecho a hacerlo.

    Pretendes complicar el tema cuando todo se reduce a eso, a que pretendiste usar la «marca» 29A cuando ya no tenías derecho a ello por no ser miembro del grupo.

    Cuando alguien no tiene derecho a usar el nombre comercial o una marca registrada alguien tiene que impedirlo. En este caso la única persona que iba a hacer algo era yo y porque era lo justo actué.

    Sé que la mayoría de la gente entenderá las razones de por qué hice lo que hice. Nadie con dos dedos de frente va a darte la razón, sólo tus amiguetes por ser unos lameculos.

    Puedes hablar de bajezas, pero yo no tendría que haber hecho nada si tú no hubieses pretendido usar el nombre de 29A. ¿Alguna vez te has parado a pensar eso?

    ¿Por qué pretendiste usar el nombre de 29A para la publicación? ¿No te veías capaz de reunir material para una nueva publicación sin recurrir a la reputación de 29A?

    pamplinas: ¿Nos conocemos de algo? ¿Estuviste en 29A? Resulta patético que alguien que no estuvo metido dentro del grupo se ponga a comentar nada. Lo que dices son eso, pamplinas.

  29. Comment por postmort | 08/04/10 at 3:40 pm

    Slow siempre ha redactado como un tarado, intentando dar varias interpretaciones a sus palabras. Queriéndoselas dar de listo siempre ha conseguido lo mismo: no acabar diciendo nada.

    Ponnos unos imagen en modo texto.

  30. Comment por neodrako | 07/24/12 at 1:58 pm

    No estuve nunca en 29A, pero hecho de menos aquellos años en los que los traders (entre los que me incluyo) estabamos en IRC cambiando virus… en #vx-trading o #vxers .

    29A ha sido la puta joya de la corona en cuanto a underground se refiere en todo el ambito español, si hay algo de lo que podemos estar orgullsos es que en los inicios 29A era conocido mundialmente.

    Quiero dejar claro que en mis comienzos, VirusBuster me ayudó bastante y me donó gran parte de su colección de virus ya que debido a un problema mi pc quedo inoperativo.

    En fin, mi maximo apoyo a todo 29A, los virus ya no son lo que eran entonces, han perdido su encanto.

  31. Comment por R2004 (RAIDERS) | 10/15/12 at 7:47 pm

    Pues yo solo puedo decir que conoci bien a unos que otros miembros de la 29A y siempre les agradesco,porque fueron o mejor dicho buenos programadores de los que puedo decir nombres que aun recuerdo.. MRSadman creo que el fundo la 29A con otros mas asi com a VECNA,qwerty,griyo, virusbuster, bubble, y varios mas pero bueno espero que pronto se unan todos de nuevo son unos grandes programadores de las cuales eran un gran grupo.

    Y ojala prendan ese encanto de nuevo de creacion de virus.

Se han cerrado los comentarios