Que vienen los indios…
Pero no de los del penacho de plumas, sino de los que se te meten por el internel y te roban 8 millones de números de tarjetas de crédito. Esto es, la cadena de hoteles Best Western ha sido petada pero bien. Y entre uno de esos 8 millones, mucho me temo que esté yo. Y probáblemente alguno de vosotros también, asi que por si acaso…
El caso es que todavía hay muchas dudas respecto al verdadero impacto de la intrusión. Asi que no quedaba otra que llamar a Best Western para ver qué me podían aclarar.
Bueno, lo primero que me han querido dejar claro es que todas las transacciones se hacían de acuerdo al standar PCI, que todo estaba cifrado y era muy dificil de leer. Como hemos visto en anteriores ocasiones, la famosa de la cadena de supermercados, que sean PCI compliance no es a priori ninguna garantía y más cuando parece que el «indio gorrón» se metió hasta la cocina.
Tampoco me han podido aclarar si sólo han sido comprometidas las tarjetas que llegaron al sistema a traves de internet, incluidas páginas como booking.com o también cualquiera que «físicamente» llegara a la ruta de pagos del hotel.Lo que me han venido a decir es que monitorize todos los cargos a mi tarjeta y si descubro que estoy comprando 40 iPhones con destino a la gloriosa república de kizijistan, les llame corriendo. Como dato curioso, al final me han preguntado si era periodista…Aunque todo hay que decirlo, el hotel estaba bastante bien.
Yo no tengo ni puta idea de PCI, así de claro, asi que si algún amable lector puede comentar las posibilidades reales del impacto que haya podido tener esta intrusión en una empresa PCI compliance, pues mucho mejor.