Random IRC quote :      <@madalenasbuenas> kim jon il es la poia <@vierito5> ese es jedi, no?

Hay que dejar las drogas…¿Pero dónde?

La de tiempo que hacía que no escribíamos en el BLOSSS.

Hoy en El País aparece un artículo titulado ‘Dentro del almacén secreto de la droga’ http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/10/madrid/1428685865_400332.html. En este reportaje se difuminan direcciones, imágenes, pero también se comentan ciertos detalles. La cuestión es ¿podría alguien averiguar esa localización ‘secreta’ a partir de la información expuesta en el texto?

Vamos a ver

Como siempre lo primero es analizar el video drogaina1

Aunque la mayoría de las direcciones se han difuminado, en este fotograma podemos ver dos, o mejor dicho, ver una y asumir otra. Por un lado, el jefe de la policía de alcobendas envía una muestra de lo que parece ser marihuana para ser analizada. Normalmente si alguien envía algo se requiere una dirección de destino . En diferentes fotogramas del video no se tiene problema en mostrar claramente que el remitente de varias remesas es Alcobendas, pero si se pone empeño en cortar la dirección de destino. Si añadimos el contexto del artículo, donde todo se difumina y se quiere mantener secreto, está claro que lo que se intenta ocultar pertenece de algún modo a esa localización ‘secreta’.

En la parte de abajo, resaltado, podemos inferir las siguientes palabras «Delegación», «Área» e «inspección» además de una letra de una calle: «C\P». Vamos a ver cómo podemos completar esta información.
drojaina2

En este fotograma podemos distinguir «Area Funcional de Sanidad», que nos completa parte de la información anterior.

Si hacemos una búsqueda simple en google «Area funcional de sanidad droga», obtenemos como primer resultado un interesante documento del Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) http://www.sisej.com/documentos/doc_view/1839-guia-practica-actuacion-y-anexos-intervencion-drogas-toxicas-instruccion-sgaj-6-2013, donde se detallan los procedimientos que tienen que seguir cuando se aprehende una potential sustancia estupefaciente.

En este documento se dan las direcciones donde tienen que dirigirse los alijos. Casualmente una de ellas, la del «Delegación del Gobierno en Madrid – Area Funcional de Sanidad» está localizada en la calle «Principe de Vergara 56». Ya tendríamos completadas la calle, que empezaba por la letra «P» y la denominación, que coincide con lo que habíamos obtenido a partir de «Area» y «Delegación»

drojaina3

Ahora analizamos si la descripción que ofrece el periodista coincide con lo que vemos mediante Google Street View. Hay varios párrafos bastante descriptivos.

«Por fuera, es un edificio más. Sin ningún cartel oficial. Sin nada que lo haga distinto. Una fachada sobria y unas ventanas enrejadas son lo único que se ve desde el exterior»

elpatiodemicasa

«Un hombre pasa andando por delante de la puerta mientras un coche de la policía camuflado aguarda a que le abran la verja. El caminante va escribiendo con su teléfono móvil, ajeno a que está siendo vigilado por un circuito de cámaras de seguridad. Se abre la primera esclusa y se cierra detrás. Así se accede a un patio donde están los coches aparcados.»

elpatiodemicasa2

Dos esclusas, circuito de cámaras, patio con coches aparcados…También es interesante observar cómo hay chimeneas y sistemas de ventilación no especialmente habituales, lo que podría indicar un lugar de almacenamiento. La altura de los techos también cuadra con las imágenes que contiene el artículo y que se pueden ver en el video.

«Para entrar en esta zona hay que bajar un pequeño tramo de escaleras. «

Si nos vamos a la web del Catastro, en esa dirección, en la planta -1 hay un almacén.
catastro

Yo no digo que esta sea la localización, es solo un ejercicio de Open Source Intelligence que puede ser acertado o no.

Para finalizar, un refrán muy indicado «A quien dices tu secreto, das tu libertad y estás sujeto»
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58116&Lng=0

Un comentario para “Hay que dejar las drogas…¿Pero dónde?”

Trackbacks/Pingbacks »»>

  1. Pingback por Hay que dejar las drogas…¿Pero dónde? | 04/13/15 at 7:37 pm

    […] Hay que dejar las drogas…¿Pero dónde? […]


Se han cerrado los comentarios