Random IRC quote :      <@DS> las niñas van a misa <@DS> la tuya busca visa

La piratería en el gobierno (curiosidad) – UPDATED

El otro día me vi en la necesidad de descargarme la iso de Windows 7 para instalarla en el ordenador de mi casa. Yo (anonymous) ya tengo mi número de serie legal pero no tenía una iso válida a mano, así que empecé a buscar en varios portales de torrents para descargarla lo más rapidamente posible.

Dado que por ahi se dice que un alto número de torents (isos, zips, rars, …) estan infectados con malware, e incluso hay imagenes de windows 7 pirata que vienen con backdoor de regalo, decidí que la mejor opción era asegurarme de que el hash SHA1 del fichero coincidiese con el de MSDN.
Unos minutos despues ya tenía localizado el fichero cuyo hash SHA1 coincidía con la del Windows 7 Ultimate x64 oficial y me puse a descargar con el utorrent.

La deformación profesional hace que todo lo que tenga una IP sea interesante así que me puse a mirar un poco por el listado de ips conectadas al torrent y rápidamente una me llamó la atención:

descarga torrent desde ip gobierno argentina

descarga torrent desde ip gobierno argentina

mx.cbi.gov.ar , que pertenece al servidor web de la «Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia».

argentina_pirateria_windows

Mucha «inteligencia» no demuestra el administrador de sistemas al descargar «posiblemente» (no queremos ofender a nadie) «warez» desde ordenadores del gobierno. Despues la gente se pregunta como es posible que aparezcan compartidos en aplicaciones como emule los datos confidenciales de las empresas…
Y de paso, le dan un 0wned a los servidores del gobierno por usar clientes p2p con bugs

Actualización:
Mi gozo en un pozo.. La supuesta ISO, resultó no ser una iso de windows7 (tal y como el torrent decía), sino la la pelicula «Star Trek VI – Aquel pais desconocido». A lo mejor resulta que el admin es un frikazo fan de StarTrek que solo se estaba descargando la película de la noche xD

16 Comentarios para “La piratería en el gobierno (curiosidad) – UPDATED”

  1. Comment por Gadix | 11/05/09 at 1:02 pm

    Vaya owned! xD

  2. Comment por matalaz | 11/05/09 at 2:25 pm

    Jo, jo, jo!

  3. Comment por Martín Dalesius | 11/05/09 at 2:28 pm

    Le pifiaste feo, ¿eh?
    Lejos de poder hacer acusación de «piratería» con esa información, distinto hubiera sido si se tratara de una versión «pre-activada» que, acá en Argentina, si se considera piratería.

    Con lo que pusiste solo das a entender que el gobierno nacional se estaba bajando una imagen ISO tal y como vos, las palabras «warez», «piratería» y tantas otras son asqueroso amarillismo.

    Agrego: No es dificil probar que el gobierno no posee licencias en todos sus equipos, y es tan evidente que todos lo damos por hecho. Pero al menos, con éste post, le pifiaste.

  4. Comment por Andrés Tarascó | 11/05/09 at 3:00 pm

    Aqui los bloggers se reservan el derecho de faltar a la verdad siempre que quieran o a escribir bajo los efectos del alcohol XD

  5. Comment por jorge | 11/05/09 at 3:07 pm

    En realidad, lo que la Comisión está haciendo es usar tu mismo método para rastrear a quienes intentan descargar Windows pirata. El cazador cazado en un trabajo de inteligencia, digamos.

  6. Comment por Enbuto Mojagatos | 11/05/09 at 5:12 pm

    Si el gobierno de argentina tira de las isos del torrent en vez de las que compra (¿compra?) por lote a Microsoft…..ahí queda eso.

    Si, el gobierno de Argentina no tiene otra cosa mejor que hacer que vigilar quien se descarga la propiedad intelectual de una empresa privada de un pais extranjero. ¡Si será por tiempo libre!

  7. Wop
    Comment por Wop | 11/05/09 at 6:31 pm

    Os estáis equivocando todos.

    Lo gracioso no es el QUÉ se están bajando, sino el DESDE DONDE se lo están bajando.

    Tener administradores para esto…

  8. Comment por Zohiartze Herce | 11/06/09 at 4:27 am

    Pero vamos a ver, ¿vosotros no os habeis enterado de que Cristiano Ronaldo ha regateado el quirofano?

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/11/06/usuarios-realicen-descargas-ilegales-quedaran-internet-ue/830576.html

    ¿Os imaginais la cantidad de suicidios va a haber cuando la gente se encuentre un buen día sin acceso a la internes?

  9. Comment por Gonzalo | 11/06/09 at 10:10 am

    No me extraña eso de un administrador de una entidad gubernamental. Ya que tienen un enlace de mayor transferencia, y a los usuarios los limita para que ellos puedan descargarse y hacer lo que quieran. Aparte de instalar soft pirata (Win UE) y demas cosas…
    Podrían ver esta ip 200.70.48.196

    Saludos…

  10. Comment por raimon | 11/06/09 at 6:32 pm

    Era un hacker bueno, que se pone a tu nivel para combatir el crimen:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091105/espana-cuarto-pais-del-mundo-con-mas-ordenadores-infectados/622544.shtml

    ta claro.

  11. Comment por Ximo | 11/09/09 at 11:08 am

    Muy interesante el post y el debate que se genero en los comentarios. Quiero dejarles un link de un post que realice en mi blog que habla de lo mismo, pero en este caso en relación a la piratería en el Ministerio del Interior de Argentina. http://insegar.blogspot.com/2009/09/el-ministerio-del-interior-usa-software.html

    Saludos a todos y espero sus comentarios.

    Ximo

  12. Comment por noukeys | 12/12/09 at 12:25 am

    Lo que no entiendo es esto:

    «decidí que la mejor opción era asegurarme de que el hash SHA1 del fichero coincidiese con el de MSDN»

    ¿Cómo puede coincidir el SHA1 oficial de Windows 7 con el de una película de Start Treck?

  13. Comment por FaT54 | 12/22/09 at 8:15 am

    Noukeys, a eso se le llama colisión…

  14. Comment por Nutri | 12/30/09 at 3:42 pm

    FaT54 a eso lo que se le llama es miopía. Una colisión en SHA1…. y así, pillando 2 archivos al azar. Que juegue a la lotería 1.000 años todos los días y tendrá menos posibilidades de «colisión».

  15. Comment por noukeys | 01/17/10 at 4:46 pm

    Suponemos que existe una colisión, o que se ha falsificado el hash. Los programas de este estilo utilizan esa información para intercambiar pequeñas partes de los ficheros. En caso de existir una colisión, daría lugar a un fichero corrupto, ya que descargaría partes indistintamente de los dos ficheros, cuyas funciones resumen colisionan. Por eso tenia (y tengo) la duda.

  16. Comment por Nano | 06/09/10 at 12:59 am

    El que estaba bajando W7 o StarTrek XXX, es empleado público, no tienen otra cosa que hacer. Personalmente nunca trabajé EN el gobierno, pero si doy consultoría y para dar un ejemplo, de 6 personas a las que iba dirigida, solo dos asistían y el resto iba rotando….

Se han cerrado los comentarios